La revista Inter-Cambios. Dilemas y Transiciones de la Educación Superior, de edición bianual, aborda temáticas y problemas de la educación superior. Pretende cubrir un espacio no explorado en nuestro medio, posibilitar el debate y reflexiones sobre estas cuestiones, a la vez que constituirse en un instrumento para la difusión de resultados de investigaciones y experiencias innovadoras en el campo.

Pensada, inicialmente, en formato digital, se propone:

• Dar cuenta al colectivo docente interesado en la problemática de la educación superior de su estado de situación, investigaciones, dilemas y experiencias innovadoras que aporten una mirada crítica, reflexiva y multidimensional sobre el tema.
  • Generar un espacio de intercambio de reflexiones que promueva la toma de conciencia de la identidad de este campo del conocimiento, que estimule la producción de saberes tanto en lo que concierne a las teorías y a las prácticas institucionales como a la creación de alternativas transformadoras para este nivel educativo.
Visite el último número:

Vol 2, No 2 (2015)

InterCambios. Dilemas y Transiciones de la Educación Superior

Equipo Editor

Dilemas y Debates

Laura Domínguez
Mariángeles Caneiro
Lourdes Ricardo
Pablo Sérvio, Raimundo Martins

Investigaciones y experiencias

Verónica Figueroa
María Eugenia Viñar, Valeria Cavalli
Varenka Parentelli
Ana Laura Russo
Graciela Carreño
Victoria Suárez
Diego Silva Balerio, Oscar Castro, Hernán Espiga, Gabriela Pérez
Ana María Fernández

Reseñas

Ana María Malet & Elda Monetti (comps.). Debates universitarios acerca de lo didáctico y la formación docente
Héctor Perera
Elda Monetti. La didáctica de las cátedras universitarias. Estilos de enseñanza y planificación de clases
Héctor Perera

Tesis

Ana Laura Russo, Varenka Parentelli, Julia Tabó, Carolina Rodríguez, Ariel Sánchez, Gustavo Marisquirena

Últimos días

Hasta el 29 de Febrero de 2016 se invita a la presentación de artículos originales y reseñas para su próximo número.

Las temáticas del Volumen 3 Números 1 y 2 respectivamente versarán sobre:

• El aula Universitaria. Campos de Saberes y Prácticas
  • Formación y desarrollo profesional docente

Más información: http://intercambios.cse.edu.uy/

Ver todos los números

Captura de pantalla 2016-02-19 a las 6.52.31 p.m.

Descargar las revistas completas en PDF