Ante el interés suscitado y la amplia acogida de citas anteriores, se convoca por sexto año consecutivo la Conferencia Latinoamericana sobre el ABandono de la Educación Superior (VI-CLABES). La conferencia se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de noviembre de 2016 en la Escuela Politécnica Nacional (Quito – Ecuador) y contará con la colaboración de los equipos de personas que apoyaron las convocatorias anteriores.

Se convoca con el objetivo fundamental de reunir a profesores, gestores de la educación, autoridades educativas y estudiantes de países de América Latina, preocupados por los aspectos relacionados con la calidad general de la enseñanza y, en particular, con el abandono de los estudios. El evento se configura como un punto de encuentro donde analizar los factores asociados al abandono, sus efectos sobre los individuos y la sociedad, así como definir las posibles iniciativas que se pueden adoptar -en todos los niveles de responsabilidad− para la mejora de los índices de permanencia de los estudiantes.

En este congreso se mantendrán las líneas temáticas trabajadas en anteriores ediciones. Entre ellas se contemplarán las siguientes: factores asociados al abandono, tipos y perfiles de abandono, articulación de la Educación Superior con las enseñanzas medias, prácticas curriculares para la reducción del abandono, prácticas de integración universitaria para la reducción del abandono y políticas nacionales y gestión institucional para la reducción del abandono.

Más información: http://clabes-alfaguia.org/