Descripción

El propósito central de esta propuesta es contribuir a la profesionalización de la  docencia en la Universidad. En esta línea de estudio nos focalizaremos en el estudio de las ‘prácticas de enseñanza’.  La centralidad de la propuesta se fundamenta en la  posibilidad de poner en diálogo lo pedagógico y lo didáctico (praxis) con  el saber de los diferentes campos  de conocimiento que poseen los  profesionales de la Universidad. Esto nos permitirá focalizar la mirada, entre otros aspectos,  en la planificación, las metodologías, las propuestas de actividades, las propuestas de evaluación…

El proyecto está destinado a docentes grado I, II y III de los diferentes servicios de la UDELAR que participen en clases. En este sentido se apuesta al estudio reflexivo de las  prácticas docentes (propias), al análisis de sus componentes con el fin de contribuir a la elaboración de propuestas  de enseñanzas innovadoras y poder socializarlas  a través de diferentes medios de difusión.

El trabajo se desarrollará en cuatro fases. durante las mismas  se realizarán diferentes actividades presenciales y no presenciales. Estas actividades se llevarán a cabo a través de talleres (cuatro), entrevistas individuales y grupales a los docentes participantes, la observación de actividades docentes en las aulas, la discusión de bibliografía recomendada,  el desarrollo de  foros de discusión en el EVA.

Se pretende que las distintas actividades culminen con la elaboración de una producción escrita que posibilite la difusión de las posibles propuestas de innovación elaboradas.

Descargar documento

Destinatarios

Docentes Grados I, II y III de UDELAR que participen como docentes en los diferentes cursos a los que pertenezcan.

Fecha, horario y lugar

Fechas tentativas de los talleres presenciales:  5 de setiembre, 3 y 24 de octubre  y 21 de noviembre de 9 a 13

Lugar : FCS

Desde el 1/8 al 20/8 en http://formularios.cse.udelar.edu.uy

Consultas

formacion@cse.edu.uy

Descargar afiche imprimible en pdf

Captura de pantalla 2016-07-29 a las 1.11.34 a.m.