Descripción

El curso busca promover la reflexión de los participantes sobre sus propias prácticas de enseñanza ya que:

El profesor ha de ser un conocedor de la disciplina que desarrolla, un especialista en el campo del saber, permanentemente abierto a la investigación y a la actualización del conocimiento. Pero ha de saber, también, qué es lo que sucede en el aula, cómo aprenden los alumnos, cómo se puede organizar para ello el espacio y el tiempo, qué estrategias de intervención pueden ser más oportunas en ese determinado contexto. El profesor, pues, no es sólo un experto conocedor de una disciplina sino un especialista en el diseño, desarrollo, análisis y evaluación de su propia práctica. Santos Guerra, M.A. (1990:29) Criterios de referencia sobre calidad del proceso de enseñanza/aprendizaje en la universidad. Revista de Enseñanza Universitaria, 1(1): 25-47.

La modalidad de trabajo será semi-presencial. Se realizarán tres jornadas presenciales y actividades a distancia que se desarrollarán en el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) Central.

Programa

Descargar documento

Destinatarios

El curso está dirigido a docentes del Centro Universitario Regional (CENUR) Litoral Norte (especialmente del Área Agraria) y de la ANEP.

Fecha, horario y lugar

Fechas presenciales: sábados 29/10, 12/11 y 26/11
Horario: 9:00 a 12:00 y 13:00 a 16:00
Lugar: Centro Universitario de Paysandú

Inscripciones

Hasta el 15/10 en http://formularios.cse.udelar.edu.uy

Consultas

formacion@cse.edu.uy

Descargar afiche imprimible en pdf

Captura de pantalla 2016-07-29 a las 1.11.34 a.m.