El próximo 11 de octubre  dará comienzo en la Universidad de la República el curso de formación docente y actualización profesional “Hackear, remixar y transmediar el diseño didáctico en entornos virtuales”.

El curso coordinado por el Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía (CITEP) de la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y el Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje (ProEVA) de la Comisión Sectorial de Enseñanza de la Universidad de la República (Uruguay), ofrecerá a los docentes una instancia de trabajo colaborativo para profundizar la reflexión didáctica que permita diseñar propuestas innovadoras en entornos virtuales dentro del ámbito universitario.

Sus objetivos principales se centrarán en:

• Analizar las posibilidades y los desafíos de los entornos virtuales en propuestas de enseñanza en el nivel superior.
  • Reflexionar sobre las decisiones de diseño didáctico en entornos virtuales.
  • Debatir sobre tendencias tecnológicas y enfoques de enseñanza.
  • Diseñar propuestas de formación considerando los aspectos formales, didácticos y metodológicos adecuados al nivel y la modalidad específica
  • Articulación del trabajo virtual con las didácticas específicas, con la colaboración de referentes de distintas disciplinas que ofrecerán apoyo epistemológico y didáctico disciplinar para la construcción de las propuestas en el entorno virtual.

Luego de más de 160 inscripciones recibidas, se ha culminado el período de inscripción. En breve se informará quienes serán los 50 inscriptos que participarán de la formación.

Docentes del curso y cronograma de actividades

[/fusion_title]

Ángeles Soletic

Directora General del CITEP. Prof. en Historia (UBA) y Mag. en Gestión y Producción en e-learning (Universidad Carlos III, Madrid).
Docente del Depto. de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y asesora de proyectos para la integración de las tecnologías en los procesos de enseñanza en el campo de las Ciencias Sociales.

Silvia Andreoli

Directora de Proyectos del CITEP. Lic. en Cs. de la Educación, Mag. en Tecnología Educativa y doctoranda en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA).
Autora de cursos del Programa Virtual de Formación Docente del CITEP y colaboradora en el desarrollo de aplicaciones y proyectos de innovación tecnopedagógica.

Encuentros presenciales:

11 de Octubre y 21 de Noviembre de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 hs  en lugar a definir

Espacio de trabajo virtual:

Desde el 11 de Octubre al 28 de Noviembre en el Entorno Virtual de Aprendizaje de la UdelaR.

Etapas del trabajo en el espacio virtual:

12/10 al 21/10 Trabajo de ideación  y creación.

24/10 al 31/10 Retro-alimentación entre pares.

31/10 al 4/11 Experimentación y evolución.

7/11 al 18/11 Tutores disciplinarios.

18/11 al 28/11 Revisión final e intercambio en el encuentro presencial del 21/11.

Curso gratuito previa inscripción con cupo para 50 personas