1

Del 24 al 30 de octubre de 2016 se esta celebrando la Semana del Acceso Abierto (Open Access Week),  iniciativa internacional destinada a promover políticas que permitan el acceso abierto a la información científica.

El lema de este año es «Acceso abierto en acción» (Open in Action) y tiene como objetivo motivar la implementación de medidas concretas para que la producción científica y académica esté abiertamente disponible. Paralelamente se busca hacer visibles los esfuerzos que se realizan desde cualquier ámbito universitario para incrementar el acceso e incentivar a que investigadores, bibliotecólogos y docentes, comprendan los beneficios de la publicación en abierto.

Desde el Repositorio Institucional Colibrí, el Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje (ProEVA), las Bibliotecas de la Universidad de la República y el Núcleo Interdisciplinario sobre Recursos Educativos Abiertos Accesibles nos sumamos a la celebración de la Semana del Acceso Abierto invitando a participar del evento:

«Acceso Abierto en la UDELAR» a realizarse el próximo viernes 28 de octubre de 9:00 a 11:00 horas, en el PRODIC, salón 1 (Rodó 1866). El evento es gratuito y de acceso libre.

El programa incluye intervenciones sobre:

• Acceso Abierto
  • Avances en la implementación del Repositorio Institucional COLIBRI