La organización de la enseñanza en contextos de semipresencialidad y virtualización, será la temática que tratará la II Jornada de Trabajo del 2016, del Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje de la UDELAR (ProEVA). La misma se realizará el próximo 1 de diciembre, de 9 a 13 hs., en el salón L5 de la Facultad de Ciencias Sociales (Constituyente 1502).

El objetivo de la Jornada de Trabajo se orienta a sistematizar experiencias y realizar formación interna de los equipos de trabajo, de modo de establecer estrategias comunes y promover el uso adecuado de los productos y servicios del ProEVA para apoyar el desarrollo de las diversas formas organizativas definidas en la Ordenanza de Grado, que incluyen cursos presenciales, semipresenciales, virtuales así como el uso de recursos educativos variados.

Está dirigida a las/los articuladoras/es, a los equipos de trabajo de las UAEs, y además es de participación abierta a docentes, estudiantes y funcionarios.

Se invita a los participantes a presentar experiencias en torno a cuatro ejes:

1. articulación presencialidad-virtualidad en la organización de los cursos
2. valoración y creditización de las actividades semipresenciales y virtuales
3. uso de las herramientas y recursos EVA y +EVA en la organización de cursos semipresenciales y virtuales
4. integración de prácticas y recursos educativos abiertos

Para inscribirse deberán completar el siguiente formulario. Quienes deseen presentar experiencias deberán indicarlo en el mismo formulario, incluyendo el título de su presentación, una breve descripción y el eje en el que se ubica la misma.

Como cierre de la actividad se presentará el curso tutorial abierto “Derechos de autor y Recursos Educativos. Buenas prácticas en Entornos Virtuales de Aprendizaje”.

Al finalizar compartiremos un brindis para celebrar juntos el fin de un fructífero año de trabajo.

Inscripción a la Jornada