Llamados a Proyectos Concursables 2017

Según la normativa vigente, la CSE cumple una labor relevante de asesoramiento al Consejo Directivo Central (CDC) en materia de políticas relacionadas con el desarrollo de la enseñanza y promueve iniciativas tendientes a fomentar la innovación educativa. Acorde a los fines, la CSE impulsa y financia proyectos de mejoramiento de la calidad de la enseñanza de grado, a través de fondos concursables y no concursables.
Para el año 2017 la CSE ha definido un conjunto de líneas prioritarias a ser llamadas a concurso de equipos docentes o propuestas de carácter institucional. En los enlaces que siguen se pueden encontrar los objetivos y bases de cada uno de los llamados propuestos.

FORMULARIOS ELECTRÓNICOS

Los formularios se habilitarán en las fechas de apertura respectivas

Elaboración de Manuales Didácticos para la enseñanza de grado

01.02.2017 - 24.03.2017
Se convoca a docentes universitarios a presentar propuestas de elaboración de manuales didácticos dirigidos a estudiantes que cursan unidades curriculares de los Planes de Estudios de la Universidad de la República.
Más info

Apoyo académico-disciplinar a cursos de primer año de las carreras universitarias

01.02.2017 - 24.03.2017
Se convoca a la presentación de proyectos que promuevan experiencias de apoyo académico-disciplinar en aquellas unidades curriculares de primer año donde se constaten mayores complejidades en los procesos de enseñanza y de aprendizaje e incidencia en la desvinculación.
Más info

Apoyo a ajustes curriculares de los planes de estudios

01.02.2017 - 24.03.2017
Se convoca a la presentación de solicitudes institucionales de apoyo para la realización de procesos de evaluación de los planes de estudios a fin de proyectar adecuaciones curriculares.
Más info

Iniciativas de desarrollo pedagógico docente

01.02.2017 - 24.03.2017
Se convoca a la presentación de iniciativas para fortalecer la formación didáctico-pedagógica del personal docente de la Universidad de la República, como forma de contribuir a su profesionalización académica a través de la promoción de acciones de educación permanente y de nivel de posgrado.
Más info

Equipamiento e infraestructura destinados a la enseñanza de grado

01.02.2017 - 24.03.2017
Contribuye a la mejora de la calidad de la educación universitaria, atendiendo especialmente espacios y formatos en los que la enseñanza de grado se desarrolla de forma masiva.
Más info

Recursos Humanos: Apoyo a la realización de eventos en el país

PRIMERA CONVOCATORIA
Se entiende por ‘eventos en el país’ la realización de simposios, seminarios, congresos, ciclos de conferencias, y talleres tanto de carácter nacional, regional e internacional, que evidencian una clara vinculación con la educación universitaria o con la enseñanza de las disciplinas que imparte la Universidad de la República.

Recursos Humanos: Apoyo a actividades de perfeccionamiento docente

PRIMERA CONVOCATORIA
Se entiende por ‘actividades de perfeccionamiento docente’ la participación en eventos tales como congresos, cursos, pasantías, y otros eventos programados por entidades científicas o universitarias en el campo de la educación universitaria y que puedan significar un aporte para los docentes de la Universidad de la República en el desarrollo de la función de enseñanza.
Más info

Recursos Humanos: Apoyo a la formación en posgrados en el exterior

PRIMERA CONVOCATORIA
Se entiende por ‘posgrado en el exterior’ a la formación posterior al grado universitario que implique: residencia en el exterior, posgrados de carácter regional, posgrados a distancia, tramos de cursado o de evaluación realizados en el exterior.
2017-04-08T11:59:47+00:00 Publicado el 9 de febrero de 2017|