Representantes de la Asamblea Técnico Docente (ATD) de Formación en Educación se reunieron este lunes con el rector Roberto Markarian y el prorrector de Enseñanza, Fernando Peláez, para intercambiar ideas sobre la creación de una institución universitaria de educación.

«La creación de una institución universitaria de educación es un hecho de la mayor relevancia en el acontecer nacional», declaró el 07 de marzo el Consejo Directivo Central. La declaración fue aprobada por unanimidad y expresa que «la oportunidad es propicia para dar un salto de calidad en la formación de los docentes, construyendo un dispositivo institucional verdaderamente transformador».

La delegación estuvo encabezada por la presidenta y vicepresidenta de la mesa nacional de la ATD de Formación en Educación, Beatriz Costabel y Silvia Adano, quienes estuvieron acompañadas por Martha Fernández, Shirley Ameigenda, y Yudith Gilardoni.

Al término del encuentro Costabel informó que la Universidad de la República (Udelar) acompañará sus postulados de cogobierno y autonomía, condiciones fundamentales para el «crecimiento del estudiante», explicó. A pedido del rector las visitantes se comunicarán ahora con la Asociación de Docentes de la Udelar (ADUR), y con la presidente de la Asamblea General del Claustro, Milka Bengochea.

En la foto: Roberto Markarian, Fernando Peláez, Martha Fernández, Silvia Adano, Shirley Ameigenda, Yudith Gilardoni y Beatriz Costabel.
Fuente: Portal de la Udelar