Este viernes se desarrolla en la sede universitaria de Paysandú la II Jornada de Enseñanza en el Interior, con el objetivo de reflexionar sobre los Ciclos Iniciales Optativos (CIO). Participan el rector Roberto Markarian, el presidente de la Comisión Coordinadora del Interior (CCI), Tabaré Fernández, representantes de todas las sedes del interior y de la Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE).

El objetivo general de la actividad es conformar una visión consensuada sobre los CIO, su naturaleza y regulación jurídica, y sobre los desafíos de desarrollo hasta el final de la década.

Como objetivos específicos se espera presentar un informe sobre la implementación de cada ciclo en cada región, clarificar el marco jurídico que regula los diferentes aspectos relativos a los CIO (ordenanza, planes de estudio, reglamentos, acreditaciones), consensuar mejoras en la articulación entre los CIO y los servicios a nivel regional, y discutir la inclusión de apoyos académicos específicos que se requieran.

En la jornada participarán el rector, el presidente de la CCI, el prorrector de Enseñanza Fernando Peláez, la directora del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte, Graciela Carreño, los coordinadores de los CIO, también delegados de las áreas académicas de la Udelar en el Plenario de la CCI y en la CSE, representantes de las Unidades de Apoyo a la Enseñanza en cada sede, de la Comisión Académica de Grado, y de carreras en el interior que toman ingreso por diferentes CIO.

Descargar programa

Antes de asistir a la jornada, el rector visitó la sede Salto del Cenur Litoral Norte, donde este jueves junto con la directora regional y el director local Pancracio Cánepa participó en varias actividades. Markarian se informó acerca de los avances en la construcción de nuevos laboratorios en la sede, incluyendo el P3, asistió a una reunión con representantes de la Intendencia de Salto y mantuvo un intercambio con docentes, estudiantes y funcionarios. Al final de la jornada el rector asiste a la sesión del Consejo Regional.

Fuente: Portal de la Udelar