En los países latinoamericanos se tiene una urgente necesidad de compartir, de unir esfuerzos y crecer juntos en muchas áreas, pero especialmente en aquellas que podrían conducirnos a mejorar el nivel de educación de nuestros pueblos. Las tecnologías de aprendizaje pueden ser consideradas por muchos como los pilares para una nueva era educativa que se encuentra en etapa de desarrollo, y los países latinoamericanos deben mantener un foro activo para la discusión de las alternativas tecnológicas existentes, que se puedan aplicar a nuestros contextos regionales. LACLO pretende ser un foro de este tipo, donde los investigadores, desarrolladores y profesionales de la educación sean capaces de compartir sus experiencias y los avances tecnológicos en el campo de las tecnologías de aprendizaje e integrarlas en sus contextos de enseñanza y aprendizaje.

Este año la 12ª edición de LACLO será celebrado del 9 al 13 de octubre de 2017, en la ciudad de La Plata, Argentina, coordinado por la Facultad de Ciencias de la computación de la Universidad Nacional de La Plata, en conjunto con la Conferencia Nacional en Ciencias de la computación (CACIC 2017).

Los trabajos pueden ser escritos en Español, Portugués o Inglés (los documentos en Español o Portugués también deben incluir el título, Resumen y palabras clave en Inglés).

Todos los artículos aceptados serán indexados en IEEEXplore, y los mejores trabajos serán propuestos para ser publicados en una edición especial de una revista, después de algunas modificaciones y una revisión sustancial.

Fecha límite extendida:

• Envío de trabajos cortos y completos:
    • Fecha límite: 01 de mayo de 2017, extendida hasta: 5 de junio
    • Notificación: 15 de julio de 2017
    • Presentación versión final: 20 de agosto de 2017
  • Envio de taller:
    • Fecha límite: 15 de mayo de 2017, extendida hasta: 5 de junio
    • Notificación: 01 de julio de 2017, extendida hasta: 5 de junio
  • Envio a la Competencia:
    • Fecha límite: 15 de mayo de 2017, extendida hasta: 5 de junio
    • Notificación: 01 de julio de 2017, extendida hasta: 15 de julio