El pasado 21 de abril se realizó, en el CURE sede Rocha, el lanzamiento de la 3ra Cohorte del Diploma de Especialización en Física y el cierre de la 2da Cohorte.

El Diploma es una iniciativa conjunta de la Universidad de la República (Udelar) y el Consejo de Formación en Educación (CFE), basado en el convenio realizado entre ANEP-UDELAR en 2009 y en el Reglamento de Posgrados del Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (IPES).

La actividad dio comienzo con la oratoria de las autoridades presentes, quienes dieron la bienvenida a la nueva generación de estudiantes. Dicha oratoria estuvo a cargo de: Fernando Pelaez (Pro rector de Enseñanza – Comisión Sectorial de Enseñanza – UdelaR), María Dibarboure (Consejera del Consejo de Formación en Educación), Javier Vitancour (Director Local CURE Rocha), Stelio Haniotis (Coordinador del Departamento de Física – Consejo de Formación en Educación), Pablo Mora (Coordinador en el CURE 2da Cohorte) y Mauricio Rodríguez (Coordinador en el CURE 3era Cohorte).

Las autoridades de la Universidad de la República y ANEP presentes destacaron el impulso que ha tenido el Diploma por la cantidad de inscripos en realación a una Cohorte y otra, esta Cohorte recibió 55 inscripciones de todo el país de las cuales la Comisión del Diploma seleccionó 40 cursantes, por lo que para lograr una buena calidad académica, los cursos prácticos recibirán 20 estudiantes por semestre y paralelamente se llevarán adelante los cursos teóricos en aulas virtuales. A su vez, se destacaron las mejoras que han realizado los coordinadores del Diploma para facilitar la cursada para estudiantes de todos los ejes del país, se están implementando cursos teóricos con modalidad flexible mediante aulas virtuales y cursos prácticos presenciales de laboratorio intensivos y trabajo colaborativo mediante aulas virtuales para facilitar la movilidad de los estudiantes. Por otro lado, también se destacó la importancia de estas actividades de formación conjuntas entre la Universidad y ANEP, para fortalecer la formación continua de los docentes.

Luego tomó la palabara, en reprensentación de los estudiantes de la 2da Cohorte, el profesor Rúben Rodríguez, quien motivó a los nuevos estudiantes y destacó las posibilidades que este Diploma implican para la formacion Docente. Tras emotivas palabras de su parte, el Coordinador del Departamento de Física del Consejo de Formación en Educación Stelio Haniotis procedió a realizar la entrega de constancias a todos los estudiantes de la 2da Cohorte, quienes se encontraban presentes en su mayoría.

Finalmente, para rematar una hermosa jornada de celebración los estudiantes hicieron entrega de un obsequio al cuerpo docente del Diploma, que le dió un cierre digno de festejo, entre anécdotas y carcajadas.

Esta es la segunda vez que una Cohorte del Diploma de Especialización en Física se realiza en el CURE Rocha. La 1ra Cohorte del Diploma se desarrolló en Montevideo en 2013, entre la Facultad de Ciencias, Facultad de Ingeniería y el IPES.

Más información sobre el Diploma aquí.

Accede a la galería de imágenes de la jornada aquí.