Conferencia de Paul Hoyningen-Huene en la FIC

Paul Hoyningen-Huene

La actividad se realizará en el salón 407 de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) y contará con traducción simultánea al español.

Más información

Paul Hoyningen-Huene.

Filósofo alemán especializado en las áreas de filosofía y ética de la ciencia. Es conocido por su interpretación neokantiana de la obra de Thomas Kuhn, presentada en su libro Reconstructing Scientific Revolutions (Chicago University Press, 1993). Se desempeñó en la universidades de Berna, Pittsburgh y Konstanz, y como profesor visitante junto a Thomas Kuhn en el Massachusetts Institute of Technology. Actualmente es Profesor de la Universidad Leibniz de Hannover, Alemania, y de la Universidad de Zurich, Suiza. Su llegada a Uruguay se enmarca en el proyecto ANII-Clemente Estable, «Elección racional entre inconmensurables: una lectura racionalista de la filosofía de Thomas Kuhn», y cuenta con el apoyo de la Comisión Sectorial de Investigación Científica de la UdelaR, la Facultad de Información y Comunicación, y el Instituto Goethe.

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]