El Grupo Técnico Interinstitucional del Observatorio de Educación Superior Virtual, invita a participar de una jornada donde se presentarán reflexiones y experiencias institucionales de educación superior virtual.

El Observatorio de Educación Superior Virtual (OESV) es una iniciativa que se desarrolla desde el año 2013 en el Área de Educación Superior (AES) de la Dirección de Educación del MEC. Su objetivo general es generar conocimientos y acciones que promuevan el desarrollo del Espacio Universitario de Educación Superior Virtual (ESV) en Uruguay. Su gestión general está a cargo del MEC y un grupo técnico interinstitucional integrado por referentes de la totalidad de Universidades públicas y privadas y las instituciones de educación terciaria no universitaria dependientes de la ANEP.

La realización de estas Jornadas se lleva a cabo en una etapa de concreción de las acciones encaminadas y formalización del trabajo del OESV.

Sus objetivos son:

• Conocer las acciones desarrolladas a nivel institucional con el propósito de incorporar espacios virtuales de aprendizaje.
  • Debatir aspectos conceptuales relacionados con la implementación de espacios virtuales de aprendizaje en el ámbito institucional.

Fecha: 26 DE JULIO, de 9 a 14 hs.
Lugar: Salón de Actos “Alba Roballo” (MEC) Piso 9, Reconquista 535.

PROGRAMA DE LA JORNADA:

09:00 Apertura a cargo de autoridades del MEC. Subsecretaria de Educación y Cultura Mag. Edith Moraes y Directora Nacional de Educación, Mag. Rosita Angelo.

9:30 a 10:30.-Conferencia. Dr. Cristóbal Cobo: “La innovación pendiente en la educación superior” y preguntas de los asistentes.

10:30 a 10:50.- Ponencia. Mag. Fernando Bordignon (UNIPE) “Desarrollo y estado de la educación con TIC en la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE)”

11 a 11:30.- Break

11:30 a 14.- Ponencias institucionales a cargo de Universidades, CFE y UTU.

Más información sobre las Jornada