Los días 15 y 16 de agosto se realizará el Coloquio “Comunicación, lengua e información: leer y escribir en clave académica”

La actividad se desarrolla con el objetivo de generar un espacio de diálogo sobre la lectura y la escritura académicas, desde los campos disciplinarios de la información, la comunicación y la lengua.

Se abordarán tres ejes de trabajo: los aspectos lingüísticos y semiológicos de la comunicación académica; la alfabetización en información y su relación con el proceso de lectura y escritura; y la enseñanza de la escritura académica.

Expondrán: Virginia Orlando, Beatriz Gabbiani, Virginia Bertolotti, Fernando Andacht, Rosalía Winocur, María Gladys Ceretta, Mónica Méndez, Elizabeth García de los Santos, Graciela Vázquez y Brenda Laca. Las exposiciones serán comentadas por Elvira N. de Arnoux (Universidad de Buenos Aires (UBA) y Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)).

El coloquio se realizará en la Facultad de Información y Comunicación (FIC) y está dirigido a docentes, estudiantes de posgrado e investigadores vinculados a los procesos de enseñanza, con énfasis en el ámbito de la educación terciaria.

El 15 de agosto, la jornada será entre las 8:30 y las 17 h, en el Aula Magna de la FIC y el 16 de agosto, entre las 9 y las 12h, en los salones del Portal Rabú y el salón 408 y de 12 a 13h en el Aula Magna de la FIC.

Las inscripciones son sin costo, hasta el 30 de julio y deben realizarse a través del formulario de inscripción al evento.

Contacto: coloquiocli@fic.edu.uy / Ver evento en facebook.

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]