Del 28 de agosto al 3 de setiembre se llevara a cabo el curso taller Videojuegos y Gamificación, dictado por el Dr. Ismar Frango de la Universidade Presbiteriana Mackenzie, San Pablo, Brasil.

Dirigido a:

El curso se encuentra dirigido a la comunidad interdisciplinaria que integra a desarrolladores (programadores, diseñadores de videojuegos, productores de medios, diseñadores instruccionales, entre otros) y docentes universitarios. Se cuenta con cupo para docentes de enseñanza primaria y media de ANEP.

Objetivos:

El objetivo principal del curso es presentar los fundamentos conceptuales que basan la utilización de videojuegos y gamificación en contextos de aprendizaje, así como analizar los aspectos tecnológicos y legales de recursos digitales abiertos y su aplicación en ese contexto.

Además, formar a docentes, desarrolladores, comunicadores y diseñadores para el diseño y producción de videojuegos educativos abiertos y estrategias de gamificación, igualmente bajo una filosofía de publicación abierta

Organización:

El curso se desarrolla como parte de las acciones de formación del Núcleo Interdisciplinario sobre Recursos Educativos Abiertos Accesibles, y se financia en el marco del Proyecto CHA_1_2016_1_132587 de la ANII en su Convocatoria 2017 a Vinculación con Científicos y Tecnólogos en el Exterior con el apoyo de la Comisión Sectorial de Enseñanza.

Se acredita como curso de Formación Docente del Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje y como curso del Programa de Educación Permanente de la Facultad de Información y Comunicación.

Fecha de inicio y finalización:
del 28 de agosto al 1 de setiembre de 2017
Horario y  localización:
De 17 a 21 hs. en la Facultad de Información y Comunicación (salón a confirmar)

Acceder al Formulario de Inscripción

Programa completo del Curso

Más información: http://www.nucleorea.ei.udelar.edu.uy/curso-videojuegos-y-gamificacion/

El curso estará a cargo de:

Dr. Ismar Frango
Ismar Frango posee Graduación en Matemática-Informática por la Universidad Federal de Juiz de Fora (1994), Maestría en Ciencias (área: Computación Gráfica) por el Instituto Tecnológico de Aeronáutica (1997) y Doctorado en Ingeniería Eléctrica (área: Realidad Virtual Distribuida aplicada a la Educación) por la  Universidad de São Paulo (2003). Actualmente es Profesor Adjunto I de la Universidad Presbiteriana Mackenzie. Tiene experiencia en el área de Ciencias de la Computación, con énfasis en Informática en la Educación, Ingeniería de Software, Procesamiento Gráfico, Juegos Digitales, Objetos de Aprendizaje, Enseñanza y Aprendizaje Mediados por Computadora.