Están disponibles los documentos orientadores para la discusión en las Asambleas Territoriales del Congreso Nacional de Educación Enriqueta Compte y Riqué, que esperan ser disparadores del debate en todo el país.

Los documentos fueron elaborados por la Comisión Organizadora del Congreso Nacional de Educación y organizados en torno a cuatro ejes temáticos. En cada uno se presenta una síntesis de las principales discusiones y desafíos en torno a las temáticas de los ejes. También se introducen algunas preguntas y cuestionamientos fundamentales como forma de ordenar el debate de las asambleas. Al final de cada eje temático se incluye un conjunto de enlaces a materiales disponibles en internet, que se sugieren para profundizar la lectura, así como la bibliografía y fuentes utilizadas para elaborar el texto.

La ley establece que el CNE constituirá el ámbito nacional de debate sobre el Sistema Nacional de Educación y tendrá carácter asesor y consultivo. Para cumplir con dicho cometido, el CNE contará con instancias de discusión a nivel local, departamental y nacional, las cuales transcurrirán en el correr de 2017. El Congreso es concebido como un proceso que contiene esas distintas etapas.

Ver documentos y cronogramas en el sitio del Congreso Nacional de Educación

Ver noticia vinculada: App del Tercer Congreso Nacional de Educación

Fuente: Portal de la Udelar