ECO Verano: Durante los meses de verano se centran en el tránsito hacia la enseñanza terciaria y la elección de carrera, abordando la información sobre la oferta educativa y el sistema de becas.

Descripción

Al igual que años anteriores desde enero vuelven los espacios de orientación y consulta para estudiantes, organizados por el Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa). Se realizarán en dos modalidades; una enfocada en alumnos Universitarios y otra en estudiantes que culminan la Enseñanza Media. Progresa es un programa de la Comisión Sectorial de Enseñanza de la Udelar que tiene la finalidad brindar apoyo a todos los estudiantes universitarios y de pre ingreso.
Los espacios de orientación y consulta buscan favorecer la construcción de proyectos personales que articulen la educación con otras esferas de la vida, social, laboral y familiar. Asimismo, procuran brindar herramientas y recursos que faciliten soluciones a posibles obstáculos que interfieran en el logro de las trayectorias educativas completas.

Destinatarios

ECO universitarios: Durante el primer semestre se dirigen a acompañar y apoyar a los estudiantes que se encuentran transitando los primeros años en la Universidad de la República. Se centran en el abordaje de componentes de re-orientación vocacional, doble inscripción, adaptación a la Universidad y becas estudiantiles.

ECO Enseñanza Media: están abiertos a estudiantes en las etapas finales de la Enseñanza Media Superior. Los mismos se centran en la elección de carrera y la interfase a la Enseñanza Superior.

ECO a distancia: A partir de este año las consultas de los estudiantes que residan en el interior del país podrán ser a través de Skype.

Fecha, horario y lugar

Para coordinar día y horario, enviar correo electrónico con nombre y teléfono de contacto a:
consultayorientacionprogresa@gmail.com
Dirección: José Enrique Rodó 1866