En el transcurso del presente año nuestras publicaciones han sido indexadas en distintos repositorios. Este trabajo brinda una mayor visibilidad y difusión a la actividad científica sobre la Educación Superior y contribuye con ello a aumentar el impacto de la producción académica.

CSE en COLIBRÍ

CSE en DIALNET

Nuestras colecciones

Tesis de Maestría

Reúne las tesis del Programa de Especialización y Maestría en Enseñanza Universitaria dirigido a docentes activos de los niveles terciario y universitario que desarrolla la Comisión Sectorial de Enseñanza  conjuntamente con el Área Social. A parir del presente año las tesis disponen de ISSN (Número Internacional Normalizado para Publicacione Seriadas), número asignado por la Biblioteca Nacional. La función del número ISSN es identificar la publicación.

La Universidad se Investiga

Es una colección que recoge los aportes de la «Maestría en Enseñanza Universitaria», de los Proyectos de investigación para la mejora de la calidad de la enseñanza universitaria» (PIMCEU) con el apoyo de la Comisión Sectorial de Enseñanza, así como de las investigaciones relacionadas con la Educación Superior en el Uruguay.

Temas de Enseñanza

Esta colección reúne conferencias, estudios, ponencias y debates generados en jornadas institucionales. Se propone difundir información, reflexiones y conocimiento acumulado en distintas áreas del campo educativo.

Manuales didácticos

Textos publicados por el Programa de Apoyo a Publicaciones de la Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE) que forman parte de la Serie «Manuales de aprendizaje».Tiene como objetivo mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes y al mismo tiempo, propiciar la autoformación docente mediante la reflexión sobre sus prácticas y sobre el estado de arte de su disciplina.

Revista InterCambios

Revista indexada y arbitrada InterCambios

A partir de este año la Revista Intercambios cuenta con DOI (Digital Object Identifier)
El DOI es una forma de identificar un objeto digital (por ejemplo, un artículo de revista electrónica o el capítulo de un libro electrónico). Si este objeto cambia de URL, sigue teniendo la misma identificación. No tiene costo para los autores que publiquen.

¿Qué significa su estructura?
El DOI tiene una sintaxis que corresponde a una norma NISO (NISO Z39.84, DOI Syntax) que reconoce la autoridad y la delegación numeradas de un recurso digital. Se trata de un código alfanumérico que identifica en la web un artículo y que lo recupera incluso si éste se ubica en un servidor distinto al que fue alojado en un principio.
¿Cual es la importancia de DOI?
Citar documentos científicos electrónicos. Publicar documentos científicos electrónicos. Buscar y localizar documentos científicos electrónicos.
Desde el Comité Editorial se agradece la disponibilidad de la CSE para su financiación, a la Asociación Uruguaya de Revistas Académicas (AURA) que realizó parte de la gestión técnica y a todos  quienes forman parte de la Revista Intercambios.

VISITAR INTERCAMBIOS