Descripción

En el último censo realizado en la UDELAR en el año 2012, quedó reflejada la generalización del uso del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) por parte de alumnos y docentes. En el mismo estudio se pudo identificar que el modo en el que los docentes utilizan el EVA no es uniforme y en muchos casos el desconocimiento del software Moodle (en la cual esta basado el EVA), repercute en la elaboración y gestión de los cursos.

En este sentido se plantea una formación orientada a profundizar la utilización de las diversas herramientas con las que cuenta el EVA. (foros, encuestas, cuestionarios, etc.) El curso forma parte de las propuestas de formación docente que estará realizando el DATA desde la coordinación del ProEVA durante el 2018, la cual incluirá cursos presenciales, tutoriales y polimedias

La actividad no tiene costo, es con cupo limitado (20 personas) y requiere previa inscripción.

Se entregará certificado de aprobación.

Destinatarios

Docentes de la UDELAR que se encuentran a cargo de cursos, recursos y actividades de espacios de enseñanza de los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) de la Udelar (Moodle), o tienen previsto hacerlo.

Fecha, horario y lugar

Inicio: 19 de febrero (online)
Instancia presencial: 20 de febrero (Salón 1, Comisión Sectorial de Enseñanza, Rodó 1866)
Horario: 9:00 a 13:00

Más información

http://proeva.udelar.edu.uy:/noticias/profundizacion-en-el-manejo-del-eva-moodle/?#

Consultas

contacto.data@cse.udelar.edu.uy