Descripción

El 22 de noviembre de 10 a 13 Hs. se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Sociales el VIII Encuentro de Tutores Pares organizado por el Programa de Respaldo al Aprendizaje (PROGRESA) de la Comisión Sectorial de Enseñanza y la Facultad de Medicina. En el marco del encuentro a las 10:30 Hs. tendrá lugar la Conferencia “Educación superior: masificación, inclusión y nuevas formas de desigualdad. Algunas tendencias internacionales” a cargo de la Dra Ana Mª Ezcurra

Ana Mª Ezcurra es Licenciada en Psicología y Doctora en Ciencias Políticas y Sociales (Estudios Latinoamericanos, UNAM), actualmente es investigadora-docente en la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Se especializa en estudios sobre la universidad y, en particular, en la problemática de educación superior y desigualdad social. Además es experta en relaciones internacionales, y sobre todo en la cuestión Estados Unidos – Sistema Mundial. En temas globales, también ha abordado la temática de neoliberalismo y régimen de políticas sociales. Ha dirigido numerosos programas y proyectos de investigación en ambos campos, con la conducción de equipos interdisciplinarios. Es autora de libros publicados en Buenos Aires, México, Nueva York, Madrid, San Pablo, Ginebra, París y San José de Costa Rica, entre otros. Los últimos son Igualdad en educación superior. Un desafío mundial (2011, UNGS), y La era Obama (2013, EDUNTREF).

Fecha, horario y lugar

22 de noviembre de 10 a 13 Hs.
Salón A1, Facultad de Ciencias Sociales (Constituyente 1502)