Elaboración de materiales didácticos para el dictado de cursos semipresenciales (Módulo 2)

Inscripciones
Descargar afiche

Descripción

El curso busca ser un espacio para reflexionar y repensar los recursos didácticos propuestos en las aulas virtuales como recursos de apoyo a las clases presenciales o cursos dictados en modalidad semi-presencial o a distancia.
Se revisarán actividades y recursos a partir de la propia experiencia y necesidades de los cursantes de modo que los resultados tengan impacto en la práctica inmediata de los docentes y sus equipos de trabajo.

Contenidos

Diversas modalidades de cursado: presencial, semipresencial y a distancia.
Utilización de los entornos virtuales en cada uno de los casos. Tutorías virtuales.
Uso de recursos y herramientas de EVA en modo avanzado: cuestionario, wiki taller y lección, bigbluebutton.
Obtención de “informes” en Moodle (curso, actividades, usuarios, etc.).

Modalidad de cursado

Realización de las actividades propuestas en el espacio de EVA y asistencia a 4 de las 5 sesiones presenciales.

Destinatarios

Los talleres están destinados a docentes del Área Social y Artística, y del Área Salud que deseen acercarse al diseño de recursos didácticos en el Entorno Virtual de Aprendizaje y que acrediten experiencia previa en el manejo de Moodle en modo edición.
En caso de superarse el cupo previsto, se dará prioridad a docentes de los servicios involucrados: Fder, FHUCE, EUTM con cursos en plataforma.

Fecha, horario y lugar

Inicio virtual: 22/2/2018
Encuentros presenciales: Dos horarios a elección: 9 a 12 hs. ó 18 a 21 hs. Días: 26 de febrero; 5, 12 y 19 de marzo; 6 de abril
Lugar: Sala de Informática de la Facultad de Derecho – Edificio Central Udelar

Período de inscripcion

Hasta el 20 de Febrero

Consultas

formacion@cse.edu.uy
2018-07-31T13:44:38+00:00Publicado el 9 de febrero de 2018|