Desde el 23 al 29 de julio estudiantes del Área Social y Artística de la Universidad de la República (Udelar), Facultad de Ciencias Sociales, Derecho, Ciencias Económicas y de Administración, Humanidades y Ciencias de la Educación, Información y Comunicación, Instituto “Escuela Nacional de Bellas Artes” y la Escuela Universitaria de Música, podrán anotarse a materias electivas dictadas por otras carreras del área.

La inscripción se realizará a través del mismo correo electrónico por el que se anotan para cursar las materias de su carrera y no requiere de ningún trámite adicional. Las unidades curriculares serán acreditadas automáticamente en la escolaridad.

Estos cursos fueron ofrecidos por cada carrera, y a su vez cada carrera decidió cuáles de ellos eran pertinentes. Además, durante esta semana (23 al 29 de julio) coinciden todos los períodos de inscripción a cursos de las facultades del Área, lo que implicó un importante esfuerzo de coordinación y gestión de la Comisión de Movilidad Horizontal del Área Social y Artística y de las facultades que la integran.

La iniciativa, cuya primera edición fue en marzo de 2018, permite que un gran número de unidades curriculares sean compartidas entre las facultades del Área, promoviendo la movilidad estudiantil a la interna de la institución, la transformación de la estructura académica para favorecer la colaboración entre disciplinas, integrar y aprovechar mejor los recursos disponibles, así como vincular más estrechamente a los estudiantes de las diversas carreras, ampliando su formación y favoreciendo su movilidad entre facultades.

Esta propuesta parte de la concepción del Área Social y Artística de la Udelar que la universidad pública debe cultivar todas las ramas del conocimiento y la cultura, de modo que la diversidad de temas y orientaciones no implique separación y compartimentación, sino enriquecimiento mutuo y colaboración. Es por eso que esta iniciativa propone la apertura de posibilidades de saltar barreras disciplinares para concebir al conocimiento de manera integral.

Lista de unidades electivas disponibles
Consultas y más información facebook
Consultas y más información instagram

Fuente: Portal de la Udelar