Descripción

Este curso busca contribuir a cocrear propuestas a los desafíos de la educación, a través de un espacio de transformación colectivo que permite compartir experiencias, desarrollar capacidad de atención, escucha profunda, empatía, percepción, trabajar desde la intención, que devienen en prototipos de experiencias didáctico-pedagógicas innovadoras, permitiendo fortalecer a los agentes de cambio en la educación, y consolidar el grupo de facilitadoras en Teoría U.

Contenidos

Generar una comunidad de práctica y aprendizaje (laboratorio) que permita compartir las experiencias que se van desarrollando en la educación a partir de prototipos de experiencias didáctico-pedagógicas.
Talleres teóricos vivenciales en Teoría U con participación de docentes de todo el sistema educativo, que permita experimentar el aprendizaje a través de la experiencia, y promueva el surgimiento de propuestas didáctico-pedagógicas innovadoras (prototipos).

Modalidad

La propuesta consta de 10 talleres presenciales, de 3 horas de duración cada uno, de frecuencia semanal. En paralelo se prevén encuentros con la generación 2017 y visitas de sensibilización a centros educativos. Los docentes que participan en el grupo disponen de la bibliografía de referencia en la plataforma EVA. En cada una de las instancias presenciales se explicarán las dinámicas y cada participante irá realizando el registro de su evolución personal a partir de pautas que se brindan.
Las primeras seis instancias se realizan semanalmente. A partir de la séptima se incorporan tutorías para el trabajo con prototipos.

Programa

Descargar documento

Destinatarios

Docentes de todo el sistema educativo (mínimo 35 máximo 70 personas).

Fecha, horario y lugar

Período estimado de talleres: del 25 de setiembre al 27 noviembre 2018.

Proponemos iniciar el martes 25 de setiembre finalizando el 27 de noviembre, se
realizará un taller por semana los días martes de 18.30 a 21.30 horas.

Nos gustaría que el cierre de inscripciones sea una semana antes al inicio, de manera
que podamos chequear que se mantenga el criterio de heterogeneidad de quienes
participaran.

También queremos invitar a una charlar informativa participativa, que haremos el 14
de agosto de 18.30 a 21.30 (lugar a confirmar).

Período de inscripcion

Hasta e 20/9

Consultas

formacion@cse.udelar.edu.uy