Invitamos a participar del evento ProEVA 10 años y del 1º Encuentro Nacional de Educación Abierta, que se llevarán a cabo el 17, 18 y 19 de setiembre en la Torre de las Telecomunicaciones.

Con motivo de los festejos de los 10 años del Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje, la UDELAR y ANTEL organizan un evento académico que busca reflejar las diversas acciones y temáticas llevadas a cabo a los largo de los años en materia de educación y TIC, así como los actores que participaron del proceso.

A través de conferencias y mesas se tratarán temas como los desafíos pedagógicos en la era digital, la educación superior virtual y a distancia en el Mercosur, la docencia en escenarios trasmediales, el acceso a la cultura, la educación abierta, el software libre y la educación, la formación docente en tecnología educativa, la educación y la accesibilidad, entre otras temáticas.

Más información e inscripciones

Invitados/as

Algunos especialistas nacionales y extranjeros que estarán participando de ambos eventos

Martín Dougiamas vive en Perth, Australia y es pedagogo e informático. Ha estudiado la teoría pedagógica del construccionismo social en el aprendizaje y en la enseñanza en línea y es fundador y director de Moodle.
La Dra. Ofelia Cervantes es profesora del Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica de la Universidad de las Américas Puebla, México. Y es Vice-Presidenta para Innovación y Tecnología del Consejo Mexicano de Comercio Exterior – capítulo Sur (COMCE-SUR).
La Esp. M. Alejandra Ambrosino es docente investigadora en la línea de educación, comunicación y tecnologías. Es directora del Centro Multimedial de Educación a Distancia y profesora a cargo de la Cátedra de Tecnología Educativa de la Facultad de Humanidades y Ciencias, de la Universidad Nacional del Litoral, Argentina.
El Dr. Aranciaga es docente-investigador en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Argentina. Codirige la Maestría Educación en Entornos Virtuales de la UNPA. e integra el comité ejecutivo de la Red Universitaria de Educación a Distancia Argentina (RUEDA).
La Dra. Tarouco,  es profesora titular de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, Brasil. Es coordinadora del el Programa de Postgrado en Informática en la Educación en UFRGS y es considerada una de las pioneras de internet en Brasil.
El Dr. Tel Amiel es profesor del Departamento de Métodos y Técnicas de la Facultad de Educación, de la Universidad de Brasilia, Brasil y es el coordinador de la Cátedra UNESCO en Educación Abierta en Brasil. Fue profesor visitante en la Universidad de Wollongong, Australia (2007) y Stanford University, EE.UU.
La Dra. Winocur, es Profesora Titular Grado 5, de la Facultad de Información y Comunicación (FIC), de la Universidad de la República, Uruguay, es miembro del SNI (ANII) Nivel II y es coordinadora de la Sección Lenguajes Multimediales y TIC, del Departamento de Medios y Lenguajes de la FIC. También es profesora en la Universidad Autónoma Metropolitana de México.
La Dra. Marcela Morales forma parte del Consorcio de la Educación Abierta (Open Education Consortium) desde  2010 y ha trabajado más de diez años como docente en el Tecnológico de Monterrey, México, donde  también fue directora de Proyectos Especiales de la Universidad Virtual.