Apoyo académico-disciplinar a cursos de primer año de las carreras universitarias

Apoyo académico-disciplinar a cursos de primer año de las carreras universitarias 2017-11-06T20:54:34+00:00

Plazo de postulación ampliado hasta el 24/03/2017

Con este llamado la CSE tiene como objetivo el desarrollar acciones de apoyo académico en los cursos de primer año de la carrera que presentan mayores dificultades en los procesos de enseñanza y de aprendizaje, bajos niveles de aprobación, incidencia en la desvinculación o el rezago, entre otros elementos a tener en cuenta.

Se espera que las propuestas proyecten estrategias que posibiliten atender los procesos de enseñanza y de aprendizaje específicos de las disciplinas, incrementar las oportunidades de enseñanza o tutoría personalizada, fortalecer el tránsito entre los ciclos de educación media y universitaria, experimentar formas alternativas de apoyo académico estudiantil, presenciales y semipresenciales, instruir en los modos propios de evaluación de los aprendizajes, etc.

Los proyectos presentados deberán estar orientados por las direcciones de departamentos, institutos o unidades académicas, y serán desarrollados por docentes de las disciplinas en cuestión. Bajo la coordinación y orientación del equipo docente, podrán participar también estudiantes avanzados, que colaboren con la propuesta bajo el formato de tutorías académicas de “estudiantes por estudiantes”.

Bases
Instructivo
Postularse

Referente del llamado: Virginia Fachinetti

Realizar una consulta a los referentes