Comisión Académica de Grado

Comisión Académica de Grado 2016-12-06T18:37:08+00:00

La Comisión Académica de Grado (CAG), creada a partir de la Ordenanza de estudios de grado, dependiente de la CSE y adjunta al CDC, es el órgano que asesora académicamente a nivel central sobre propuestas de nuevos planes de estudios y sus procesos de implementación. Asimismo, realiza el seguimiento y evaluación de todos los programas de formación de la Udelar, atendiendo a la aplicación de la Ordenanza.

Sección I – La Comisión Académica de Grado

Artículo14.- En la orientación y coordinación de los estudios comprendidos en esta Ordenanza, los respectivos órganos de cogobierno contarán con el asesoramiento de la Comisión Académica de Grado, que dependerá de la Comisión Sectorial de Enseñanza, sin perjuicio del asesoramiento de las comisiones de co-gobierno que se definan en cada caso y el respaldo de estructuras de apoyo a la enseñanza.

Artículo15.- Cometidos:

  1. Asesorar desde el punto de vista académico a la Comisión Sectorial de Enseñanza y al Consejo Directivo Central sobre las propuestas de nuevos planes de estudios y los procesos de implementación de los mismos.
  2. Realizar el seguimiento y evaluación de los programas de formación de la Universidad de la República en coordinación con los servicios involucrados, incluyendo aquellos especiales, tales como Ciclos Iniciales Optativos u otros.
  3. Proponer a la Comisión Sectorial de Enseñanza y al Consejo Directivo Central las modificaciones a la presente Ordenanza que entienda pertinente.

Artículo16.- La Comisión Académica de Grado estará integrada por ocho miembros y sus respectivos suplentes: cinco personas con trayectoria académica y profesional destacada, que contemplen diferentes áreas del conocimiento; un egresado, un docente y un estudiante. Sus miembros serán designados por el Consejo Directivo Central a propuesta de la Comisión Sectorial de Enseñanza, por períodos de tres años, pudiendo ser renovados.

El Consejo Directivo Central de la Universidad de la República en sesión ordinaria de fecha 23 de octubre de 2012, adoptó las siguiente resolución:

Nº14: Atento a lo dispuesto por el artículo 16 de la Ordenanza de Grado y otros Programas de Formación Terciaria de 20/12/11 y a lo propuesto en consecuencia por la Comisión Sectorial de Enseñanza, designar a las siguientes personas para integrar a la Comisión Académica de Grado por un período de tres años: