Elaboración de Manuales Didácticos para la enseñanza de grado

Elaboración de Manuales Didácticos para la enseñanza de grado 2017-03-02T20:06:23+00:00

Plazo de postulación ampliado hasta el 24/03/2017

La Comisión Sectorial de Enseñanza llama a docentes universitarios a presentar propuestas de elaboración de manuales didácticos dirigidos a estudiantes que cursan unidades curriculares de los Planes de Estudios de la Universidad de la República.

Se entiende por manual didáctico una publicación en el que la presentación de los contenidos de la disciplina está orientado por su uso para la enseñanza y el aprendizaje. En este llamado el Manual será digital y deberá estar disponible para su descarga gratuita en la web, pudiéndose utilizar adicionalmente otros soportes como CD, DVD, Pendrive, etc.

Tiene por objetivos:

a) Promover la elaboración de manuales didácticos en soporte digital, creados específicamente para una o más unidades curriculares de Planes de Estudios de la Udelar o partes sustanciales de ellas.

b) Mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes.

c) Propiciar la autoformación docente a través de la reflexión sobre sus prácticas y sobre el estado del arte en su disciplina. Secundariamente, esta actividad colaborará en la constitución de tradiciones disciplinares.

Bases
Instructivo
Postularse

Referentes del llamado: Beatriz Diconca – Vanesa Sanguinetti

Realizar una consulta a los referentes