ISSN:

Victoria Suárez

Generación 2007

Esta Monografía corresponde al trabajo final de la Especialización en Enseñanza Universitaria del Programa de Especialización y Maestría en Enseñanza Universitaria de la Comisión Sectorial de Enseñanza de la Universidad de la República en su Primera Edición 2007-2008.
El tema, Una mirada histórica a la formación en diseño industrial. Centro de Diseño Industrial 1987-2009, se aborda a través de una investigación exploratoria y descriptiva, y de un análisis posterior, en relación a las políticas públicas en educación y a los ejes institucional y curricular. Se desarrolla en torno a algunas cuestiones fundamentales como el origen, las características, los precedentes y las derivaciones del Centro de Diseño Industrial con sede en Montevideo, y el escenario actual de la formación en la disciplina al momento del ingreso del citado centro a la Universidad de la República.

Director(es) de tesis

• Ma. Esther Mancebo