Descripción

El curso busca fortalecer la formación didáctica y pedagógica de los docentes de la Universidad en sus diferentes sedes, proporcionando un sustento desde la didáctica específica para la enseñanza del proceso de cuidado enfermero. Pretendemos introducir a los docentes de reciente ingreso en los procesos pedagógicos y didácticos, contextualizado en la enseñanza de Enfermería, por medio de su capacitación en el empleo de tecnologías para aplicarlas en la enseñanza de la educación superior; estimulando el proceso de análisis y metodologías educativas enfocadas al proceso de enseñanza sobre el eje metodológico específico: proceso de atención de enfermería.

Descargar documento

Destinatarios

Docentes de la Universidad de la República de reciente ingreso (grados 1 a 3), enfocado particularmente en aquellos que se desempeñan en el área salud y la disciplina Enfermera, pertenecientes a los diferentes departamentos docentes y sedes. Por reciente ingreso se conciben aquellos que se incorporaron al plantel docente durante el año 2015.
Como destinatarios secundarios se encontrarán los docentes coordinadores de los cursos clínicos (grados 3 y 4).

Fecha, horario y lugar

Inicio: lunes 10/10/2016 9hs ciudad de Montevideo sede Centro de Posgrado Facultad de Enfermería. Jaime Cibils 2810 esquina Cornelio Canteras.
El curso tendrá una duración de cuatro meses, iniciando en el mes de octubre, con un tiempo para elaboración de trabajo de entrega del 19/12/2016 al 27/2017.
El 20/02/2017 se realizará clase de cierre con devoluciones del trabajo final y acreditación del Curso.
Se desarrollará en modalidad semipresencial, efectuando talleres presenciales teórico prácticos y actividades empleando la plataforma EVA de la Udelar. Tendrá un encuentro presencial por mes excepto en el mes de enero.

Desde el 10/8 al 30/9 en http://formularios.cse.udelar.edu.uy

formacion@cse.edu.uy

Descargar afiche imprimible en pdf

Captura de pantalla 2016-07-29 a las 1.11.34 a.m.