Descripción

Formación en docencia multimodal:  Una iniciativa de desarrollo pedagógico docente con TICs para los Centros Universitarios Regionales de la UdelaR

Esta Iniciativa pretende desarrollar un espacio de intercambio y construcción colectiva  con soporte virtual, que posibilite la conformación de una comunidad de reflexión  docente y la innovación educativa en los Centros Universitarios Regionales de la Udelar.  Apunta además a fortalecer la formación didácticopedagógica de los docentes de la  UdelaR en el interior del país -en el área educación y tecnologías de la información y la  comunicación (TICs)- optimizando el uso de los medios y recursos disponibles  actualmente. Se espera obtener como resultado un grupo de profesores formados para iniciar un  proceso de educación continua en sus regiones, que puedan proyectarse en un grupo de  investigación en Formación docente y TICs para llegar a generar una red de docentes de  las Regiones como espacio de intercambio hacia la conformación de una comunidad de  práctica educativa centrada en los desafíos de la enseñanza universitaria multimodal, en  el interior del país.

Descargar programa

Acceda al audio

Destinatarios

Docentes de la Universidad de la República de todos los servicios, radicados en el interior del país.

Fecha, horario y lugar

Este curso es la primera actividad académica, en un programa de formación en docencia multimodal, dirigido a docentes universitarios. Los aprendizajes desarrollados durante este curso tendrán continuidad en las instancias de conversatorios, laboratorios y talleres propuestos en el programa, que se extiende de marzo a diciembre de 2017, a través de eventos presenciales y virtuales.

Duración del curso: 30 horas, marzo a mayo de 2017
Modalidad: 2 clases presenciales de 4 horas cada una y 22 horas de clase a distancia

Hasta el 27/2 en http://formularios.cse.udelar.edu.uy

formacion@cse.edu.uy