Descripción

Se propone desarrollar un proceso de formación de los docentes en un contexto de enseñanza activa y participativa. Con el soporte teórico provisto, se procura revisar los procedimientos para la evaluación de los aprendizajes en el contexto de los procesos de enseñanza en sus propios cursos, talleres o seminarios. Se espera que la experiencia les proporcione también ejemplos y condiciones para mejorar o cambiar los procedimientos e instrumentos de evaluación, a la vez de propiciar un ámbito de discusión entre docentes de disciplinas diversas que enriquezca la formación, refuerce los vínculos entre las personas y contribuya a una mejor comprensión de la contribución de cada curso a la formación de los estudiantes en el contexto de sus profesiones.

Modalidad

El curso-taller se desarrollará en modalidad presencial y a distancia, los martes y viernes, desde el martes 25 de julio hasta el viernes 01 de setiembre de 2017.  Las actividades presenciales serán en la Facultad de Agronomía, de 13 a 17 horas en los siguientes días: 25 y 28 de julio; 01, 04, 08, 11 y 29 de agosto y 01 de setiembre.

Descargar documento

Destinatarios

Docentes de la Universidad de la República, en especial vinculados a las ciencias agrarias, en grados de inicio de su carrera académica (grados 1 y 2) y docentes de mayor grado, trayectoria y experiencias personales, que en conjunto contribuyan a la formación de los participantes y la mejora de los procedimientos e instrumentos para la evaluación de los aprendizajes.

Fecha, horario y lugar

Hasta el 23/7 en http://formularios.cse.udelar.edu.uy

formacion@cse.edu.uy

Descargar afiche imprimible en pdf