Descripción

Esta propuesta ofrece un curso en modalidad taller a docentes que se inician en la enseñanza de la matemática que integra aspectos sobre planificación de clases, puesta en práctica de la planificación realizada y reflexión sobre la misma.

Busca generar instancias de intercambio con los participantes que surjan de la reflexión sobre su propia práctica a partir de observaciones de clase, brindando elementos para el análisis de la práctica de enseñanza tanto desde la didáctica general así como de la específica de la matemática.

Se presenta en modalidad taller con instancias de trabajo presenciales y no presenciales. Se complementa con instancias de observaciones de clase realizadas por el equipo docente.

Descargar documento

Destinatarios

Dirigida docentes de matemática con menos de dos años de experiencia en docencia directa de la Universidad de la República (Grados 1 y 2) así como del Sistema Nacional de Educación Pública que se desempeñen en cursos de bachillerato o de nivel terciario.

Cupo máximo: 15

Fecha, horario y lugar

• Inicio miércoles 6 de setiembre.
  • Finalización: miércoles 29 de noviembre
  • Horario: 18 a 20 horas
  • Lugar: Salón de Seminarios del Instituto de Matemática y Estadística de Facultad de Ingeniería.

Hasta el 3/9 en http://formularios.cse.udelar.edu.uy

• Prof. Adj. Ximena Otegui
  • Prof. Adj. Silvia Loureiro
  • Prof. Adj. Mathias Bourel