Descripción

Este curso-seminarizado se propone realizar un análisis de las vinculaciones entre el enseñar-evaluar y aprender a partir de algunas miradas que interpelan esas vinculaciones.

Objetivos
– Presentar ciertos vínculos que se dan entre las enseñanzas (comprendida la evaluación) y los aprendizajes.
– Reflexionar acerca de la necesidad de realizar un alineamiento constructivo entre enseñanza-aprendizaje-evaluación.
– Señalar algunos aspectos fundamentales acerca de los aprendizajes superficiales y los aprendizajes profundos que pueden o no ser potenciados por las enseñanzas.
– Analizar ejemplos de investigación propuestos por autores que serán algunos de los referentes del curso y que puedan ser vinculados con los propios cursos de los docentes.

– Enseñanzas, aprendizajes, evaluación.
– Vínculos entre las actividades de enseñanza y los procesos de aprendizaje.
– Enseñanzas y evaluaciones como resultados de vínculos estímulo-respuesta o como resultados de una actividad de corte ontológico.
– Aprendizajes superficiales/aprendizajes profundos.
– Visionados de videos con ejemplificaciones que ilustran la línea de investigación adoptada.

Presencial con apoyo de EVA

Destinatarios

Docentes de la Facultad de Veterinaria, de la Facultad de Agronomía, docentes universitarios en general y estudiantes de Maestrías en Educación de la Udelar.

Fecha, horario y lugar

Fechas: Los días Viernes, desde el 8/6 al 6/7 de 13 a 18 hs.
Lugar: Facultad de Veterinaria.

Período de inscripcion

Del 30/5 al 6/6