Descripción

El presente curso está enmarcado en el llamado a proyectos de la Comisión Sectorial de Enseñanza del área de Iniciativas de desarrollo pedagógico docente, edición 2018, el cual ya está aprobado y financiado por dicha comisión.
Actualmente, nos encontramos ante una masividad y diversidad de estudiantes que desafían el rol docente e implican la continua capacitación. De esta manera, este espacio apuesta a ser una instancia donde se podrá reflexionar, cuestionar, plantear los pensamientos y expectativas con respecto al docente universitario de hoy en día. Así como también adquirir conocimiento sobre las modalidades de intervención en comunidad de cada docente que concurra a los encuentros.

Modalidad

Contará con un total de 8 encuentros presenciales con frecuencia semanal los Lunes de 18 a 20 horas en Facultad de Medicina – UDELAR, simultáneamente 8 encuentros virtuales mediante plataforma ProEva, con frecuencia semanal.

Descargar documento

Destinatarios

Los talleres a implementar están dirigidos a docentes universitarios Grado 1 y Grado 2 que se encuentran trabajando en las carreras de la Universidad de la República y docentes de Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) desde un enfoque comunitario. El cupo máximo para el curso es de 50 personas, en el caso que se supere el número de inscriptos se establecerá un mecanismo de selección para ajustarse a lo admitido.

Fecha, horario y lugar

El curso se realizará entre los meses de setiembre a noviembre del 2018.
Se destinará dos instancias de observación (mínimo) para instancias prácticas en comunidad, transversales a los encuentros.
Presentación de cierre grupal (fecha a determinar).

Período de inscripcion

Hasta el 31/8