OBJETIVO

La Escuela de Invierno ofrece una oportunidad única para estudiantes de posgrado, investigadores y hacedores de políticas públicas para analizar y debatir con destacados expertos internacionales en el ámbito de Educación y Tecnología.

La instancia busca promover la discusión acerca de nuevas metodologías de investigación y perspectivas científicas que permitan la creación de capacidades y la transferencia de conocimientos en áreas de interés común, relacionadas a las cinco líneas de investigación de Fundación Ceibal: Usos sociales de las TIC y la cultura digital; Recursos y Plataformas; Nuevas formas de conocer, aprender, enseñar y evaluar; Logros de aprendizaje extendidos; y Educadores en la era digital.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Crear una red académica internacional de excelencia en educación y tecnología basada en estudios multidisciplinarios con base en diferentes perspectivas metodológicas. Dicha red tendrá como objetivo posibilitar el desarrollo de capacidades internacionales en los campos de EdTech, innovación educativa e inclusión social. Esta comunidad también será de gran valor para promover e implementar proyectos internacionales de investigación, seminarios y conferencias en el área de estudio.
  • Los participantes de la Escuela de Invierno serán invitados, entre otras iniciativas a: Colaborar en una publicación especial en la cual los asistentes divulgarán los resultados de su trabajo durante la Escuela;
  • Explorar futuras colaboraciones en áreas de interés común;
  • Afiliarse a la Fundación Ceibal y participar en publicaciones colectivas.
  • Difundir trabajos académicos en el Repositorio Institucional de la Fundación Ceibal.

TEMÁTICA 2019: Tecnologías para la Educación Centradas en las Personas – Accede a mayor información

PROGRAMA (4 días +1 día abierto)

• Del 3 de junio al 6 de junio de 2019. La Escuela de Invierno tendrá lugar en el Hotel del Lago (Punta del Este, Uruguay).
  • Jornada abierta – 7 de junio de 2019. La jornada abierta es organizada con el apoyo de la Gerencia de Innovación de ANTEL.

Durante una semana de actividades académicas, los participantes adquieren valiosos conocimientos, habilidades y perspectivas significativas en los campos de EdTech, innovación educativa e inclusión social. El idioma oficial del evento es inglés por lo que los participantes con un amplio manejo del idioma. La postulación debe realizarse en dicho idioma.

El programa combina conferencias magistrales, seminarios y talleres, en base al aprendizaje conjunto basado en proyectos. Asimismo, el programa incluye varias actividades sociales.

PARTICIPANTES

La Escuela de Invierno tiene tres públicos objetivo:

• Estudiantes de posgrado nacionales e internacionales matriculados en un doctorado, maestría o un curso especializado al momento de su postulación;
  • Investigadores y académicos nacionales e internacionales;
  • Hacedores de políticas nacionales e internacionales involucrados y/o interesados ​​en educación o tecnología.

Las instituciones organizadoras proporcionan becas completas para los candidatos que cuentan con los mejores perfiles. La postulación a la escuela de invierno implica una postulación a una beca.

SPEAKERS

Claudia Costin (Perfil completo)

Ellen Helsper (Perfil completo)

António Moreira Teixeira (Perfil completo)

Alejandro Piscitelli (Perfil completo)

Julian Cristia (Perfil completo)

Santiago Cueto (Perfil completo)

George Siemens  (Perfil completo)

PROCESO DE POSTULACIÓN

Los candidatos a participar en la Escuela de Invierno deben ser capaces de demostrar conocimientos académicos, habilidades profesionales y experiencia en los campos relacionados con educación y tecnología, innovación e  inclusión social, así como un nivel alto de manejo del idioma inglés.

Los participantes son seleccionados de acuerdo a su experiencia académica, profesional y la motivación a participar en la Escuela de Invierno. Las postulaciones deben ser enviadas al email  fundacion@ceibal.edu.uy Los candidatos deben enviar los documentos detallados (en Idioma Inglés) en un archivo ZIP con su nombre y apellido.

1. Carta de motivación (extensión máxima de una carilla) que claramente indique la motivación del candidato a participar en la escuela de invierno.
  2. CV (extensión máxima de dos carillas) incluyendo artículos de investigación y publicaciones.
  3. Carta de apoyo de la institución en la cual el candidato estudia o trabaja.

El único documento que podrá ser aceptado en idioma español es la carta de apoyo institucional.

Apertura a postulaciones: 1ero de Marzo 2019
Cierre de postulaciones: 29 de Marzo 2019 5 PM (GMT -3)
Evaluación y selección: 8 de Abril 2019
Comunicación a candidatos seleccionados y no seleccionados: 12 de Abril 2019