La Universidad Federal de Integración Latinoamericana, la Universidad Nacional del Litoral (Argentina), la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay) y la Universidad de la República (Uruguay) invitan a profesores, investigadores, estudiantes y gestores de la internacionalización a participar del Congreso sobre “Internacionalización de la Educación Superior” los días 5 y 6 de septiembre de 2019. Nuestra casa de altos estudios abre sus puertas a todos aquellos que trabajan en pro de la pertinencia, la excelencia y la construcción sostenible de un mundo mejor.

El Congreso será cita de valiosos especialistas y constituirá un espacio propicio para el debate y la reflexión respecto a aspectos clave de los procesos de Internacionalización en las Instituciones de Educación Superior.

Sede del Evento: Parque Tecnológico Itaipú, Foz de Iguazú, Brasil.

Fechas importantes

Recepción de trabajos: Hasta el 16 de junio de 2019 PLAZO AMPLIADO

Notificación de aceptación: Hasta el 15 de julio de 2019

Fecha del evento: 5 y 6 de septiembre de 2019

Ejes temáticos

− Gestión de la Internacionalización en la Educación Superior.

− Cooperación internacional y alianzas estratégicas.

− Movilidad académica de docentes, estudiantes y gestores.

− Apoyo y orientación para estudiantes extranjeros en las instituciones educativas.

− Internacionalización del currículum

− Impacto de la Internacionalización de la investigación y la innovación.

− Reconocimiento de créditos académicos de estudiantes y egresados extranjeros.

− Reconocimiento de títulos y ejercicio profesional en el MERCOSUR, a nivel regional y a nivel global.

Instrucciones para el envío de trabajos

Se esperan trabajos de investigación, relatos de experiencias y aportes teóricos de problematización, reflexión y discusión.

Las trabajos serán presentados en forma de resumen extendido con una extensión máxima de 2 carillas, en hoja tamaño A4 y en formato Open Office (.odt) o Word (.doc) versión 6 o posterior con las siguientes características; espaciado simple, justificado; fuente Arial y márgenes de 2,5 centímetros. El párrafo debe comenzar sin tabulación. Se permitirán figuras, tablas, esquemas, gráficos, etc.

El trabajo deberá diagramarse respetando el siguiente orden y formato: (Se anexa planilla con el formato establecido).

Título: en minúscula y tipo oración. Fuente Arial normal, negrita, tamaño 12, centrado. Entre el título y los autores debe ir un renglón en blanco.

Apellidos y nombres de los autores: fuente Arial cursiva, tamaño 10, centrado; vinculando un número en superíndice para cada autor con su lugar de trabajo. Entre apellidos y nombres de los autores y lugar de trabajo no debe haber separación entre párrafos.

Lugar de trabajo: Deberá especificarse área o dependencia, facultad o servicio y universidad o institución. Fuente Arial normal tamaño 10, centrado.

Mail del autor principal: a continuación, y sin salto de renglón del lugar de trabajo, se coloca la dirección de mail del autor principal.

Palabras clave: Deberán colocarse dejando un renglón en blanco luego del mail del autor. Se definen hasta 5 (cinco) palabras o frases clave, separadas por coma. Fuente Arial normal, tamaño 10, a la izquierda. Entre palabas clave y texto del resumen deberá ir un renglón en blanco.

Texto del resumen: fuente Arial normal tamaño 12, con párrafos justificados. Espaciado simple entre párrafos. Se deberán incluir las secciones introducción, objetivos, materiales y métodos, resultados, discusión y conclusiones, pero sin colocar sus títulos.

Referencias bibliográficas: Se podrán incluir hasta cuatro citas. Para la citación y lista de referencias deberán aplicarse las normas APA (American Psychological Association) www.normasapa.net/2017-edicion-6.

Recuerde que el trabajo enviado debe respetar estos formatos y no podrá excederse de las dos páginas.

Los resúmenes se enviarán a la dirección de correo congressoies@gmail.com (correo destinado exclusivamente a la recepción de resúmenes).

Especificar en el cuerpo del mail:

− Nombre y apellido del autor presentador

− Eje temático

− Preferencia de modalidad: Oral o Póster (pudiéndose cambiar la forma de presentación a consideración de comité evaluador).

El nombre del trabajo (archivo adjunto) se deberá mandar de la siguiente manera; apellido del autor principal y las primeras 3 palabras del título del trabajo. (Ej: “Estudiantes nacionales que realizan un intercambio en el exterior; dificultades y beneficios”, por: Juan Pérez y José Rodríguez. Correspondería: perez estudiantes nacionales que.docx).

Evaluación de los resúmenes y forma de presentación

Luego de evaluados los trabajos por parte del Comité Académico se notificará si son: aprobados, aprobados con modificaciones o rechazados, así como la modalidad de presentación teniendo en cuenta la preferencia del autor y la disponibilidad del evento.

Presentaciones Orales: de 10 minutos.

Formato de Pósteres: 80 centímetros de ancho por 100 centímetros de alto.

Los trabajos aceptados para su presentación serán publicados en el libro de memorias del Encuentro.

ARANCELES

Estudiantes: U$S 10 (R$40,00)

Docentes y Profesionales: U$S 40 (R$160,00)

El arancel sólo se pagará al contado en dólares o reales los días del evento.

CONSULTAS

Por consultas sobre el evento escribir a congressoies@gmail.com

O visita la página web del evento:http://sites.google.view/cies2019

 

Descargar segunda circular