Se ha ampliado al plazo hasta el 11 de julio Expo Educa convoca a instituciones de educación privada, formal y no formal para participar de su 13ª edición, a realizarse en diez departamentos del país. Se trata de la mayor feria educativa del Uruguay, desde 2007 convoca a miles de jóvenes en busca de información sobre posibles trayectorias y propuestas de enseñanza.

Expo Educa constituye el mayor evento de oferta educativa del país a nivel público y privado, de educación formal y no formal. Mediante un dispositivo que apela al carácter interactivo de las propuestas presentadas, promueve que los jóvenes sean sujetos activos y puedan aprehender y conocer la información sobre las diversas propuestas formativas, así como acercarlos a las instituciones, y crear redes.

En la muestra se presentan stands con información sobre cursos y carreras de duraciones diversas. A su vez, los visitantes pueden participar de distintas actividades como talleres sobre orientación vocacional, paneles y charlas informativas con profesionales y protagonistas de la oferta educativa.

En su edición 2019, se propone pensar la oferta educativa desde un enfoque de derechos humanos que transversalice cuatro temáticas: Género, Discapacidad, Migrantes y Cuidados.

La Comisión nacional de organización de Expo Educa (que incluye a representantes de los ministerios de Educación Pública y Desarrollo Social, además de instituciones de enseñanza pública) explica que el «enfoque de derechos humanos» refiere a que el Estado, en este caso las instituciones estatales parte de Expo Educa, tienen la obligación de promover programas–acciones que actúen como instrumentos de avance en derechos. Como tales, estos son universales y orientados por principios como la igualdad entre las personas y la no discriminación. Apuntan a planificar acciones que reviertan y transformen prácticas educativas que expresan situaciones de injusticia social por razones de orientación sexual, de género, de raza, entre otras.

Se recibirán propuestas para participar hasta el 11 de julio

Descargar convocatoria a Expo Educa 2019

Más información