En enero de 2016 se puso en marcha el proyecto Global trends in social inequalities in Europe and Latin America and exploring innovative ways to reduce them through life, Occupational and educational trajectories research to face uncertainty, presenado por la Red INCASI y financiado por la Comisión Europea en la convocatoria del programa marco Horizon 2020, sección de Ciencia de Excelencia: programa Marie Skłodowska-Curie Actions, subprograma Research and Innovation Staff Exchange de 2015 (RISE, GA-691004).

El proyecto se propuso crear y consolidar una red de investigación y de formación de postgrado entre Europa y América Latina para el análisis de las desigualdades sociales en una perspectiva comparada.

El proyecto permitió la movilidad de investigadores predoctorales y postdoctorales con el objetivo de generar un consorcio de centros de investigación, con base en 10 universidades europeas y 9 latinoamericanas, liderado por la Universidad Autónoma de Barcelona a través del Instituto de Estudios del Trabajo (IET) y el Grupo de Investigación de Educación y Trabajo (GRET).

Seminarios INCASI

07/02/2019:

TÍTULO: Crisis de la educación media en perspectiva comparada: sacando punta al lápiz

27/06/2019:

TÍTULO: Ascendencia educativa: pistas sobre la Senda de Élite. El caso de la Udelar

Rafael Rey (Investigador en el proyecto INCASI; Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República) Marcelo Boado (Investigador en el proyecto INCASI; Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República) Sandra Fachelli (Miembro de la Comisión Académica y Task Manager del Proyecto INCASI; Institut d’Estudis del Treball Grup de Recerca en Educació i treball, Universitat Autònoma de Barcelona) Cristian Pablo Segura Carrillo (Investigador en el proyecto INCASI; Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad de Concepción –Chile) María Eugenia Ambort (Investigadora en el proyecto INCASI; Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales- IdIHCS. –UNLP-CONICET– de la Universidad Nacional de La Plata –Argentina) Alejandro Manzo (Investigador en el proyecto INCASI; Universidad Nacional de Córdoba –Argentina) Daniel Barrientos Sánchez (Investigador en el proyecto INCASI; Departament de Sociologia, Universitat Autònoma de Barcelona) Pedro López-Roldán (Coordinador principal de la red INCASI; Institut d’Estudis del Treball Grup de Recerca en Educació i treball, Universitat Autònoma de Barcelona) Cecilia Bustos Ibarra (Investigadora en el proyecto INCASI; Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad de Concepción –Chile) Gabriel Errandonea (Investigador en el proyecto INCASI; Coordinador de la Unidad de Sistemas de Información de la Enseñanza de la Comisión Sectorial de Enseñanza de la Universidad de la República) Vanessa Alcaide (Investigador en el proyecto INCASI; Departament de Sociologia, Universitat Autònoma de Barcelona)

De izquierda a derecha: Pedro López-Roldán (Coordinador principal de la red INCASI; Institut d’Estudis del Treball Grup de Recerca en Educació i treball, Universitat Autònoma de Barcelona) Sandra Fachelli (Miembro de la Comisión Académica y Task Manager del Proyecto INCASI; Institut d’Estudis del Treball Grup de Recerca en Educació i treball, Universitat Autònoma de Barcelona) Alejandro Manzo (Investigador en el proyecto INCASI; Universidad Nacional de Córdoba –Argentina) Gabriel Errandonea (Investigador en el proyecto INCASI; Coordinador de la Unidad de Sistemas de Información de la Enseñanza de la Comisión Sectorial de Enseñanza de la Universidad de la República) Marcelo Boado (Investigador en el proyecto INCASI; Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República)