El lunes 23 y martes 24 de setiembre se realizará en Montevideo la la XIII edición de la Expo Educa, la muestra que reúne la oferta educativa del Uruguay tanto en la órbita pública como privada. El evento se llevará a cabo este año en el Complejo Educativo Pedro Figari, Durazno 1577 esquina Salto.

La XIII Expo Educa tuvo su acto de apertura el lunes 5 de agosto en la Torre Ejecutiva. Este año la Muestra se realiza en 10 localidades, ya se ha llevado a cabo en Durazno, San José, Colonia del Sacramento, Young, Bella Unión y Maldonado. Luego que finalice en Montevideo se realizará en Treinta y Tres, Rivera y se cerrará el 8 de octubre con la Expo Educa de Atlántida, Canelones.

Expo Educa
Es una feria dirigida a jóvenes que recorre el país desde 2007, con el objetivo principal de descentralizar y democratizar el acceso a la información de la oferta educativa pública y privada, formal y no formal, para que las y los jóvenes tomen elecciones responsables sobre su futuro, mejorando su calidad de vida y educación.

Las ferias se desarrollan de forma interactiva y abierta, facilitando la búsqueda autónoma de información y la toma de decisiones. Además, se cuenta con un portal propio que reúne toda la información de manera clara, interactiva y lúdica, que no solo permitirá ampliar el acceso a muchos recursos, sino disponer de esa información durante más tiempo, antes, durante y después de la feria.

Las muestras presentan estands con información sobre cursos y carreras de duraciones diversas. A su vez en ellas se puede participar de distintas actividades previstas de manera gratuita, como talleres sobre orientación vocacional, paneles y charlas informativas con profesionales y protagonistas de la oferta educativa.

Más información

Fuente: Portal de la Udelar