Visitar el  sitio

El Pro Rectorado de Enseñanza pone a disposición de la comunidad universitaria su nuevo sitio #EnseñanzaEnLínea elaborado con el propósito de respaldar las políticas de enseñanza virtual y de apoyo estudiantil impulsadas por la Udelar en el contexto de la emergencia sanitaria nacional.

Gestionado por la Unidad Académica de la CSE, este espacio ofrece información y recursos que consideramos valiosos para la necesaria adaptación a esta etapa.

Es claro que el actual escenario de excepción tensa al máximo las capacidades institucionales, estudiantiles, docentes y administrativas para adecuar la enseñanza superior a un funcionamiento en línea o a distancia, en plazos exiguos.

Si bien la Udelar no estaba preparada para esta circunstancia, cuenta con una rica y amplia experiencia de enseñanza semi presencial desarrollada durante más de una década a través del uso de entornos virtuales de aprendizaje.

Esperamos que este aporte institucional sea el inicio de un espacio de sistematización y enriquecimiento permanente de las acciones promovidas y recreadas por los colectivos universitarios, derivadas de las diversas vertientes de las políticas educativas universitarias -curriculares, de enseñanza, de evaluación, de formación docente, de apoyo estudiantil y de respaldo a los aprendizajes-.

En los próximos días, además, en el sitio se darán a conocer diversos testimonios docentes y estudiantiles, sobre experiencias y reflexiones que ocurren en una situación educativa absolutamente inédita.