En la tarde del miércoles 24 de junio, la Directora General Consejo de Formación en Educación (CFE) de la Administración Nacional Educación Pública (ANEP), la Dra. Patricia Viera Duarte, Directora General Consejo de Formación en Educación (CFE) , la Mag. Rosita Ángelo, Directora de la División Planeamiento Educativo y el Mag. Thomas Evans, de la División de Información y Estadística, de la Administración Nacional Educación Pública (ANEP), recibieron en la Sala de Sesiones del Consejo de Formación en Educación, cito en la calle Río Negro 1039 de nuestra ciudad, al Mag. Gabriel Errandonea y la Mag. Carla Orós, de la Unidad de Sistemas de Información de la Enseñanza (USIEn – CSE), quienes presentaron el Informe “Exploración de la matriculación múltiple interinstitucional de la Universidad de la República en el Consejo de Formación en Educación. Primeros resultados”, elaborado por la Usien.

La publicación refleja los primeros resultados de un proceso de colaboración que inicia en 2018, entre la USIEn de la CSE de la Udelar y la DIE del CFE de la ANEP, que, por primera vez, permitiera la exploración de las actuaciones académicas desde los estudiantes, un poco más allá del marco institucional en que se desenvuelven.

En la oportunidad se acordó continuar y profundizar estas líneas de investigación y la elaboración de una publicación conjunta que permita una amplia divulgación de los primeros hallazgos obtenidos.