Descripción

Este curso busca desarrollar estrategias docentes para planificar e implementar propuestas de trabajo activo en el aula universitaria focalizando en la generación de consignas y diseño de actividades participativas. Se abordan las dificultades propias del aula actual para buscar creativamente nuevos modos de acercarse a los estudiantes y a sus procesos de aprendizaje.
Parte de la bibliografía que se utiliza está en inglés y no se cuenta en todos los casos con el equivalente en español.

El curso constará de actividades sincrónicas a través de la plataforma Zoom

Descargar documento

Destinatarios

En esta su 3º edición, cofinanciada por Facultad de Ciencias Económicas (FCEA), Facultad de Ingeniería (FIng) y el Programa de Desarrollo Pedagógico Docente de la CSE, el cupo se asignará de la siguiente forma: 20 docentes FCEA, 10 docentes FIng, 10 docentes Udelar y del Sistema Nacional de Educación Pública que se desempeñen en cursos de bachillerato o nivel terciario.

Fecha, horario y lugar

Inicio: 29 de marzo
Finalización: 14 de junio
Encuentros vía Zoom los martes de 18:30 a 20:30 horas.
Cronograma de encuentros vía Zoom: 5 y 26 de abril; 3, 17 y 31 de mayo; 14 de junio.

Período de inscripcion

hasta 24/3