Descripción

El lema del V Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación es “Identidades, diversidad y futuro: Demandas para la educación”.
Una amalgama de fenómenos, procesos y cambios que afectan las identidades y diversidades que el sistema educativo debe atender, están ocurriendo simultáneamente. Múltiples identidades culturales, de género, indígenas y nacionales, demandas por disminuir la segregación en el sistema educacional y los desafíos de un futuro promisorio a la vez que complejo, llaman a proporcionar respuestas interdisciplinarias desde la investigación educacional. En este sentido y sobre la base de evidencia proporcionada por estudios relevantes desarrollados dentro y fuera de Chile, este Quinto Congreso Interdisciplinario de Investigaciones en Educación se propone levantar las preguntas e identificar los desafíos que debiesen marcar la agenda futura de investigación en educación.

LINEAS TEMÁTICAS:

• Política Educativa
• Enseñanza y Aprendizaje
• Comunidad escolar
• Docentes y Desarrollo Profesional
• Psicología y Educación
• Educación Superior
• Diversidad, Inclusión y Migración
• Interculturalidad
• Género
• Educación Técnico-Profesional y Trabajo
• Educación Inicial
• Historia y Sociedad
• Educación digital e innovación
• Investigación Educativa y Desarrollo Metodológico

Comienza: 20/08/2019
Finaliza: 22/08/2019
Página web: http://www.ciie.cl/
Categoría(s):
Investigación en educación y Enseñanza

Asociación Chilena de Investigadores en Educación (AChIE)
Teléfono: +56 22978 2762

Universidad Católica Silva Henríquez (Carmen 340), Metro Santa Lucía.
Gral. Jofré 462, Santiago, Región Metropolitana, Chile
Santigo, Chile