Facultad de Ciencias (2016)

Ariel Moreno

Marcelo Barreiro
Gabriel González
Rudemar Ernesto Blanco
Carolina Cabrera
Lucía Garófalo

Apoyo académico-disciplinar a cursos de primer año de las carreras universitarias

Abordaje de las dificultades disciplinares en el aprendizaje de la Física al inicio de las carreras de Facultad de Ciencias.

El objetivo de esta propuesta es abordar globalmente las dificultades disciplinares en el aprendizaje que se presentan en los cursos de Física del primer año de las carreras de Facultad de Ciencias. Se propone un programa de tutorías de apoyo a los estudiantes en la etapa de interfase Enseñanza Media – Educación Superior, en el que se contemplen problemas básicos en la comprensión de la disciplina. Asimismo, se desarrollarán actividades de intercambio y fortalecimiento de las tareas de enseñanza en el Instituto de Física a través del acuerdo aprobado recientemente con el Consejo de Formación en Educación. Entre otros resultados, se espera impactar positivamente en el número de estudiantes que continúan su formación en el siguiente semestre, así como en los rendimientos académicos; construir un espacio de reflexión y mejora de la docencia; analizar sistemáticamente las actividades realizadas y relevar información sobre las trayectorias estudiantiles.

Física, Apoyo, Aprendizaje