Facultad de Ciencias Económicas y Administración (2017)

María Soraya González Desanti

Sebastían Parrilla Pereira
Silvina Nápoli Grauer
Patricia Canabal Farro

Elaboración de Manuales Didácticos para la enseñanza de grado

Manual de Procesos y Sistemas de Información

La propuesta consiste en la elaboración de un manual dirigido a los estudiantes que cursan Procesos y Sistemas de Información, unidad curricular obligatoria de segundo año de varias de las carreras que se ofrecen en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. El principal objetivo es brindar a dichos estudiantes una herramienta que les permita comprender, asimilar e internalizar mejor los temas del curso. Se espera que el Manual complemente y profundice la temática abordada, ofreciendo actividades, casos de estudio y ejemplos que otorguen una visión más amplia y completa de los diferentes conceptos. El Manual abarcará todas las unidades temáticas del programa, comprendiendo una breve descripción teórica con remisión a la bibliografía, ejercicios prácticos de aplicación de cada tema, videos ilustrativos, y guias orientativas para resolver las actividades y casos de estudio presentados. Asimismo se espera que la lectura y estudio del Manual desarrolle en los estudiantes habilidades y destrezas para reconocer diferentes situaciones en las organizaciones, enfrentarlas y resolverlas de manera satisfactoria, mediante la aplicación de marcos teóricos de referencia, antecedentes y experiencias. Se espera también que redunde en mejores resultados académicos (mayor nivel de aprobación y mejores calificaciones).

Procesos y sistemas, actividades y casos de estudio, análisis