Escuela Universitaria de Tecnología Médica (2016)

Ana Combol

Equipamiento e infraestructura destinados a la enseñanza de grado

Para un mejor aprovechamiento de la enseñanza en la EUTM

La EUTM de Facultad de Medicina imparte 18 carreras de grado y una de pos grado en dos sedes: Montevideo y Paysandú. Consta de 11 licenciaturas y 7 carreras técnicas y tecnológicas. Estamos trabajando hacia el libre acceso a todas las carreras de grado por lo que debemos optimizar y fortalecer la enseñanza. Por lo que se presenta un único proyecto institucional que contempla las necesidades de las carreras o áreas y la EUTM toda. En el 2016 entre ambas sedes tenemos un ingreso que ronda los 1250 estudiantes. Se amplió la oferta en Montevideo con la apertura de la carrera Salud Ocupacional y en Paysandú se dicta por primera vez completa la licenciatura en Psicomotricidad. Al no contar con presupuesto específico para insumos destinados para la docencia (tanto práctica como teórica), ni para la investigación la presentación a proyectos concursables se ha constituido la base de la mejora en la enseñanza en nuestro servicio. Para el 2016 se han priorizado las solicitudes de aquellas carreras o áreas con mayor necesidad de desarrollo.

equipamiento, enseñanza, comunicación