Facultad de Veterinaria (2020)

Fernando Vila Hill
Stella Maris Huertas Canen

Pablo Bobadilla Robledo
Micaela Garcen
Ignacio Alcántara
Nicole Rosenstock
Martín Díaz Baraibar
Valerie Cayssials da Cunha

Apoyo académico-disciplinar a cursos de primer año de las carreras universitarias

Promoción del aprendizaje de Bioestadística I en un contexto de enseñanza no masificado.

El aumento de la matrícula en FVet ha generado una situación de masificación en Bioestadística 1 (en 2019 se inscribieron 64% más estudiantes que en 2015). Esta realidad genera un contexto donde los procesos de enseñanza y aprendizaje no se dan adecuadamente, provocando la desvinculación precoz y rezago en la carrera. Por otra parte, los resultados que estamos viendo a partir de la ejecución del proyecto apoyado por la CSE en su edición anterior, nos animan a continuar con la propuesta. Se mantendrán los talleres paralelos con grupos reducidos, visto que el 47% de los participantes de esta actividad lograron la exoneración de la asignatura, a la vez que el resto aprobó el curso. El criterio de convocatoria de estudiantes será el mismo; de acuerdo a su actuación en la prueba diagnóstica de Matemáticas y Lenguaje. Todos los estudiantes tendrán un espacio en la plataforma EVA, en la que podrán contactar con un docente que se dedicará a responder las consultas que surjan durante las clases así como aquellas que surjan durante las horas de estudio. Se continuará generando material teórico–práctico de apoyo, ya que el nivel de conocimientos con los que llegan a la facultad en ocasiones les impide alcanzar los objetivos de la asignatura. Esperamos poder continuar mejorando el desempeño académico de los estudiantes a través de la generación de espacios que les permita acceder más fácilmente a los docentes, y así mitigar el impacto que tiene la masificación en su rendimiento escolar.

cursos masivos, rendimiento académico, apoyo al estudiante