Facultad de Psicología (2016)

Gabriela Prieto Loureiro

Ana Luz Protesoni
Mª Nancy López Bango
Julia Beatriz Tabó Vázquez

Iniciativas de desarrollo pedagógico docente

Taller de análisis de las prácticas de enseñanza y diseño de experiencias innovadoras en la clínica vinculada a la salud

La intención de los Talleres será contribuir a la formación didáctico pedagógica del personal docente del Area de Salud de la UdelaR, que se encuentren vinculados a la enseñanza de la clínica. A través de estos talleres se aspira a desarrollar y promover herramientas de innovación para la enseñanza de la clínica a través de entornos virtuales de Aprendizaje utilizando el ABP, Simulaciones, entre otras formas de dispositivos de aprendizaje. La propuesta de trabajo en Taller promueve el carácter reflexivo sobre las prácticas, en este caso clínicas y promueve aprendizajes relevante e integrado. Se espera con esta propuesta que los participantes de los talleres adquieran habilidades en la reflexión crítica de sus prácticas y puedan difundir la experiencia en los equipos docentes en los que están insertos. A su vez, se espera que adquieran herramientas vinculadas a los dispositivos de enseñanza de la clínica innovadores y posibles de ser utilizados a través de los entornos virtuales de aprendizaje.

enseñanza, clínica, dispositivos