Espaço de Referencia das Ações Afirmativas- ERAA. (Salete, Teresinha; Costa, Fernanda; Cardoso, Paulino). Universidade Estadual da Santa Catarina- Brasil.

Formación de formadores: extensión en contexto de encierro. (Varela Belloso, Gabriela; Cutinella Laurencena, Mariela). Consejo de Formación en Educación- Uruguay.

Aportes para la discusión sobre la desnaturalización de roles en procesos de educación integral.(Castrillejo Astarita, Diego; Ferrigno, Came, Florencia; Marssani, Ana). Universidad de la República- Uruguay.

Los roles docentes en la transición hacia la vida univesitaria en la formación en educación. (Molina Espinosa, Bethy; Rosa Pereira, Teresita; Shablico Varela, Diana). Consejo de Formación en Educación- Uruguay.

Articulación de las funciones univesitarias en los espacios de formación integral de la Facultad de Ciencias. (Ligrone Ciganda Andrés; Coitiño Banquero, Hugo; Simón Zinno Claudia; Ferreño Vázquez, Marcela) Universidad de la República- Uruguay.

Transformaciones (Posibles) en la enseñanza desde la integralidad en las formaciones en ciencias exactas y naturales. (Ferreño Vázquez, Marcela; Cabrera Di-Piramo, Carolina; Davyt García, Amílcar) Universidad de la República- Uruguay.